sábado, 2 de abril de 2016

Higashi no Eden

Título: Higashi no Eden
Director: Kenji Kamiyama
Capítulos: 11 + 2 películas
Género: Thriller, romance

Resumen: Lunes 22 de Noviembre de 2010, 10 misiles golpean el territorio japonés, sin embargo, este acto terrorista sin precedentes que sería conocido como el “Lunes Negligente”, ya que no causan víctima alguna y rápidamente es olvidado por casi todos. 3 meses después… Saki Morimi, una joven mujer que está en  Estados Unidos por su viaje de graduación, se encuentra frente a la Casa Blanca, se ve en apuros y sólo la inesperada intervención de un compatriota suyo le salva. Sin embargo, este hombre que se presenta como Akira Takizawa, es un completo misterio. En primer lugar, parece haber perdido la memoria, en segundo lugar, está desnudo, excepto por el arma que sostiene en una mano y el teléfono móvil que tiene en la otra. Un teléfono cargado con 8.200.000.000 yen en efectivo digital. Quién es Akira Takizawa, qué secretos esconde detrás de ese extraordinario teléfono móvil y por qué no recuerda nada.

Personajes: 

-Saki Morimi: Una joven chica que en esta en Estados Unidos por su reciente graduación. Conoce a Akira debido a un incidente en frente de la Casa Blanca que hace que vuelva con él a Japón. Vive con su hermana y su marido que acababan de tener un bebé, pero Saki aunque está feliz con eso, tiene muchos problemas morales que gracias a Akira se va olvidando. Es inteligente, dulce y educada.

-Akira Takizawa: Ese no es su verdadero nombre, ni él lo sabe ya que ha perdido la memoria misteriosamente. Se le relaciona con los ataques terroristas nada más empezar la historia. Es extrovertido, descuidado y muy sociable. Tiene mucho misterio y un gran cariño a Saki.

Opinión personal:

Este anime me ha sorprendido mucho. Su argumento me atrajo ligeramente y al ver los pocos capítulos con los que contaba, empecé a verlo para pasar el rato. Poco a poco te va enganchando, ya que el misterio de Akira es muy envolvente, además de que su personalidad atrae mucho.

Me sorprendió por unas cuantas de razones:  
Primero su opening, no me esperaba para nada que fuera una canción de Oasis, específicamente, Falling Down.
Segundo su argumento. nos queda claro desde el principio que va a haber mucho misterio, pero te lo resuelven al final. No es como otros animes que te lo van dejando caer, para nada. No tienes ni idea del por qué de las cosas hasta que te lo explican entre los dos últimos capítulos, super genial, te dejan con el misterio hasta el último momento.
Tercero sus personajes, realmente me ha encantado el desarrollo de los personajes a lo largo de la serie, al principio se centra en los dos personajes principales y te dejan caer unos cuantos a lo largo de los primero capítulos, (el club de literatura, los demás miembros de Seleçao, incluso personajes de la nada) que luego cobran muchísima importancia. Es como si supieras que están ahí pero no les hechas cuentas hasta que se presentan ante ti.
Cuarto y último, la ambientación, no sé como explicarlo exactamente, pero no es la ambientación de anime normal, sólo cuando lo veas te darás cuenta.

Los capítulos se te hacen muy rápidos y te dejan con un final abierto para las dos películas que vienen a continuación y que tienes que ver si quieres seguir la historia.

Si te ha gustado Zankyou no Terror, este anime está totalmente recomendado.
Apple










No hay comentarios:

Publicar un comentario