domingo, 22 de mayo de 2016

Sakasama no Patema

 Título: Sakasama no Patema o Patema Invertida
Año: 2013
Director: Yasuhiro Yoshiura
Duración: 99 min

Argumento: Patema vive en una civilización que habita en un sistema de túneles y cavernas bajo tierra. A ella le gusta ir afuera de su pueblo para ir a conocer el mundo, a pesar de las repetidas advertencias que le indican del peligro que hay fuera. Estando investigando por "la zona prohibida", Patema se encuentra con un ser extraño colgando del cielo boca abajo. Ella en un descuido cae en un profundo agujero y, al despertarse, se da cuenta de que ha caído al mundo exterior donde conoce a un muchacho que se llama Age.

Personajes: 

Patema: Una chica muy decidida y que por su pasado decide ir al mundo de "arriba"(?). Allí conoce a Age y le entrega su confianza porque no tiene otra opción; Si no se sujetaba a él caía (al cielo).

Age: Un chico normal cuyo padre fue conocido en el pasado. Le interesa saber que es lo que hay más arriba de su mundo y cuando conoce a Patema decide ayudarla por curiosidad.

Opinión:

Una película genial con una animación muy buena. Te entra vértigo sólo de verla y sentirte en el lugar de Patema te pone los pelos de punta.
La sensación no te deja en toda la película y la relación que se hace más profunda entre los personajes es muy interesante. Además, Patema me encanta.
No es muy misteriosa, pero es verdad que no te deja saber el final de la película en ningún momento (excepto el último) y te sigue dejando con la intriga del descubrimiento incluso cuando acaba.
En resumen, una película preciosa.
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario