martes, 29 de marzo de 2016

La selección

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Número de páginas: 240
Género: Fantástico, juvenil, romance

Argumento: Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal:

Os voy a hablar solamente del primer libro, ya que si hago una review del resto de la saga, contendrá bastantes spoilers, pero eso no quiere decir que comente el resto de libros aquí.
En lo personal este tipo de romance, tipo triángulo amoroso nunca me ha gustado por la indecisión de el/la protagonista. Esta saga es diferente, original, y por eso me ha encantado.
En el primer libro llegas a ser indiferente a los dos chicos en cuestión (dejándolos en segundo plano) y sólo te centras en las chicas que compiten contra América, lo que lo hace muy entretenido y la mayoría de las veces, sumando el hecho de los rebeldes. que le añade tensión. A esto se le añade el complicado sistema de castas y las rondas en La Selección que lo hace más interesante.
 Ya al final se centra más en el amor y ahí está la parte difícil. El drama que tiene América, su indecisión al tener que elegir entre los dos chicos y el hecho de que a ti precisamente te guste uno, hace que sea un ambiente pesado, (supongo que pasa lo mismo que el resto de triángulos amorosos, pero como ya he dicho, nunca me han atraído) hace que América te desespere, pero no puedes evitar estar en su bando, porque quieres saber que pasa en todo momento.

El resto de libros, que son tres más: La Élite, La Elegida y la última entrega, La Heredera, no se quedan atrás.
Con La Élite, decayó un poco la trama, pero al final resurge con fuerza para dar a lugar a La Elegida, que fue en mi opinión, mi favorito y con el que más sufrí.
Luego de esto está La Heredera, que aunque supuestamente La Elegida era su último libro, Kiera Cass nos trae otra Selección a la inversa, con la princesa Eadlyn. En mi opinión, es bueno, pero no me aporta nada más a la historia.

Si os gustan os triángulos amorosos y algo al estilo de Los Juegos del Hambre pero con menos acción y muertes, os recomiendo este libro, no, esta saga.

Apple






No hay comentarios:

Publicar un comentario