miércoles, 23 de marzo de 2016

Samurai Champloo

Título: Samurai Champloo
Creador: Estudios Manglobe
Capítulos: 26
Género: Acción, Comedia
Resumen: Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, Jin y los guardaespaldas de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al "samurái que huele como los girasoles". A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso. Así, la historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.

Personajes:

-Mugen: Tiene 20 años. Es pervertido, egocéntrico, salvaje y extrovertido. Se le dan mal las amistades, pero en el fondo aprecia a Jin y Fuu. Siempre está intentando meterse en una pelea para demostrar ser el mejor y más fuerte. Su estilo de lucha se asemeja al breakdance y sus movimientos son impredecibles para los adversarios.

-Fuu: Tiene 15 años. Es una chica común y corriente que trabajaba en una casa del té. Une a Jin y Mugen para encontrar al samurai que huele como los girasoles. Es glotona, tiene un gran corazón y aunque no lucha, a veces sus ideas ayudan al grupo.

-Jin: Tiene 20 años. Es un samurai errante muy serio y reservado. Su estilo de lucha es tradicional y cuenta con una gran destreza. No lucha por nadie más que por sí mismo pero aprecia la honestidad y el honor.

Opinión personal: 

Un anime tradicional y de la época Edo. En un principio sus capítulos se hacen lentos si lo agarras sin ganas, pero cada vez va a más interesante y no puedes evitar seguir viéndolo. El contraste de las personalidades del grupo hace que el viaje sea entretenido, aunque más de una vez han intentado separarse, pero vuelven ha estar juntos como Mugen dice "por obra del destino".

Cuesta asimilar algunas cosas, como el misterio del samurai que huele a girasoles que cada vez va cogiendo más importancia y al no saber de que se trata, te llega la intriga.

Un final inesperado, pero esperado. De esos que ya sabes que va a pasar pero que piensas que de alguna forma va a evitarse, pero pasa. Ese final hace que quieras saber más, pero la banca rota de Monglobe Estudios destruye toda esperanza de una segunda parte.

Para todo aquel que le guste la mezcla de lo tradicional con lo original, está totalmente recomendado.

Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario