miércoles, 30 de marzo de 2016

Yumekui merry

Título: Yumekui Merry
Creador: Ushiki Yoshitaka
Capítulos: 13
Género: Aventura. sobrenatural, comedia, romance, drama

Resumen: Yumeji Fujiwara, un joven estudiante que tiene el poder de ver el aura de los sueños de otras personas, y es capaz de predecir qué tipo de sueño tendrán la noche siguiente, esto después de un evento que ocurrió hace 10 años. Desde entonces, comenzó a tener sueños extraños con gatos que le seguían por una razón desconocida, es ahí donde aprende gracias al jefe del ejército de los gatos, John Doe, que su cuerpo es necesario para acceder al mundo real. Un día, cuando estaba a punto de volver a casa después de sus diligencias, una misteriosa chica cae encima de él. Esta chica llamada Merry Nightmare, está buscando una manera de volver a su mundo, es ahí cuando Yumeji decide ayudarla y es donde comienza a enterarse del mundo de los sueños y de los demonios de sueños.


Personajes principales:

-Yumeji Fujiwara: Es un estudiante de Secundaria, recibió hace 10 años la capacidad de percibir el aura de los sueños de la gente, que le permite predecir qué tipo de sueños van a tener. Es vago, pero con una gran determinación. Está en el club de literatura y es muy fan de un superhéroe, vive en la casa de su amiga de la infancia, Isana. Tiene una buena relación con Merry, que por medio de un contrato, accede a ayudarla a volver a su mundo.

-Merry Nightmare: Se hace llamar "Come sueños" (Yumekui Merry). Es una excepción a los "muma" ya que puede estar en el mundo humano sin necesidad de un recipiente y entrar en los daydream cuando ella quiera. Es muy fuerte y ágil, tiene una personalidad entusiasta y le encantan los donuts. Ella tiene muchas dudas ya que no sabe quién es realmente y su objetivo es volver a su mundo.

Opinión personal: 

Este anime me lo vi hace tiempo, pero aunque no me acordase de toda la historia, se me ha quedado grabado por su gran opening y su bonito diseño de los personajes, en especial los muma y el jefe final del anime.
Me gustó mucho cuando lo vi, es bastante ligero y no hay tanta presión para descubrir la verdad, van poco a poco y a lo suyo (a pesar de sus cortos 13 capítulos). Los personajes secundarios están muy bien, cobran mucha importancia y cada uno forma parte de la historia haciendo bien su papel, sin estropearla.
La protagonista, Merry, se te hace muy querida, ya que no tiene prácticamente nada que te haga enfadar, da gusto verla (además de que su diseño es chulísimo)
El final fue abrupto, muy abrupto y abierto a mi parecer. Podrían haber hecho una segunda parte,(pero ya es viejecito, del 2008, pero que no se pierda la esperanza) aún así, es un final bonito.
Apple


No hay comentarios:

Publicar un comentario